viernes, 26 de agosto de 2016

¡Suicide Squad!

No sé si lo he dicho anteriormente, o lo habréis notado, pero soy un poco (MUY) friki con varias cosas. Tengo una adicción bastante latente a lo que el mundo del cómic se refiere, y claro, si de éste mundillo sacan una película... me lanzo de cabeza a verla (en este caso Suicide Squad ya la he visto dos veces, y espero verla una tercera en el cine).

He visto muchas críticas negativas sobre la película, y no lo entiendo. Está claro que la película está hecha para los fans, para entretenerlos, para que se diviertan viéndola y como en mi caso, que se enamoren. Pero no está hecha para satisfacer a los críticos.

Cada vez que la veo, me voy dando cuenta de pequeños detalles que hacen que me guste más, también debo decir, que la he visto en VSO, porque aunque el doblaje español no es malo, considero que ésta película debe verse en VSO, Margot Robbie, Will Smith, Jared Leto... tienen unas voces y hacen una interpretación digna de oírse y verse con sus voces de verdad. 

Sí, podéis empezar a  abuchearme, criticarme, etc, pero repito, a mi me ha encantado, y lo siento de la gente que siempre pide más y más en el cine, lo siento de veras, porque en realidad considero que no tienen en cuenta todo el trabajo que semejante producción tiene detrás, y esos pequeños detalles que la hacen una buena película (al menos para mi).
No sé exactamente si la gente que está leyendo el post ha podido verla, pero nuevamente repito, yo no hago spoilers, me ciño a los pocos datos que se pueden obtener en trailers, o páginas de internet, por si acaso. 

·La historia·

He de decir que me esperaba una historia diferente, ya que yo en el trailer creí ver que sería Hiedra Venenosa (Poison Ivy) el verdadero problema del grupo de villanos por una escena de un tren, pero lamentablemente me equivoqué (una pena, ¡de verdad que quiero que salga en películas futuras!). Después leí en sensacine que sería Enchantress el problema, y bueno, al principio pensé ¿CÓMO? Así que en el cine se fueron disipando mis dudas. No veo que la historia esté en absoluto mal hecha, sólo quizá que esperaba otros villanos, pero ésta tampoco me desagradó en absoluto, ya que Cara Delevingne (la actriz que hace de Enchantress) no deja de sorprenderme y su actuación no me desagradó. Así que en mi opinión, la historia no está nada mal, ¡ESO SÍ! El Joker... A mi parecer, debería haber salido mucho más, Jared Leto es un buen actor, y me parece que las escenas que han incluido no son: 1. Lo suficientemente buenas, 2. No le dejan lucirse en absoluto, creo que en total, sólo sale en la película siete minutos o algo así, una miseria vaya, 3. Entiendo perfectamente el enfado de Jared Leto, y las denuncias que recibe la Warner por publicidad engañosa. La gente esperaba mucho más Joker, y nos ha dejado un guasón que no ha podido hacer a penas nada, y con un papel hasta confuso. ¡Muy mal!
Además, considero que hacen un muy buen trabajo dándonos a conocer la historia de todos los personajes, lo que nos hace entender un poco el por qué de que sean así.

·Personajes·

Si en el apartado historia, ya he empezado a mostrar mi lado fangirl, esperad... Que ahora viene el plato fuerte.

Harley Quinn

Amor profundo por éste personaje, por la actriz, por el conjunto, por todo. He leído varios comics, jugado a videojuegos, visto vídeos, etc, y Margot Robbie hace un trabajo excelente. Me gusta la Harley Quinn que hace, enamorada de su bichito hasta la médula, eso sí, siendo algo independiente, y como no, pirada. Esos chistes disparatados que suelta sin más, sus momentos de locura, sus dotes a la hora de pelear, no sé, la actriz ha hecho una buena interpretación, y el director me parece que ha sabido elegir muy bien lo que el público querría. Yo personalmente, me quedo con éste personaje como mi favorito, no lo cambiaría por nada en estos momentos, y en VSO su interpretación es aún mejor. El traje en sí me gusta, es un nuevo estilo, le da  toque al personaje. A la larga, los trajes de Harley han ido cambiando mucho, de hecho no sólo en dibujos y cómics, también en vídeojuegos han habido muchos cambios en los trajes. Eso sí, yo creo que la actriz ha agradecido no tener que llevar un corset, como los que ha llevado Harley Quinn en varias ocasiones.

Mi mención honorífica ha ido a este personaje (creo que a partir de ahora, cada vez que haga una entrada sobre algo haré una mención honorifica y después iré a lo general). Por otro lado Will Smith, haciendo de Deadshot no ha estado en absoluto nada mal, creo que le ha venido como anillo al dedo, aunque no es por ser racista, ni mucho menos, me parece muy bien la idea de que quieran introducir actores de diferentes etnias, lo entiendo perfectamente y de hecho me gusta, porque si no, Will Smith no habría interpretado éste pedazo de papel. Lo único que me choca, es que le quita la esencia al cómic, ya que Deadshot, al menos donde yo he llegado a ver, hubiera pegado más con un hombre que se pareciera al protagonista del videojuego Metal Gear, o no hace falta irnos a otro vídeojuego, simplemente viendo los personajes de Injustice: Gods Amongs Us, se ve. Pero bueno, es innovar o morir, ¿no?
Por otro lado tenemos al Joker. Me ha gustado, no puedo negarlo, ya el actor me gustaba... Pues si se pone a interpretar a uno de mis villanos favoritos, pasa lo que pasa. Es cierto que no tenía muchas esperanzas depositadas en el personaje por la primera imagen que salió, es decir, esa en la que aparecía todo tatuado con su 'HAHAHA' en grande y similares. Pero eso era porque estábamos acostumbrados al fabuloso Joker que hizo Heath Ledger (que en paz descanse). La verdad, es que, aunque hacen los dos el mismo personaje, a mi ojo, parecen dos personas totalmente diferentes. El Joker de Heath Ledger tiene muchísimo más humor y carácter que el Joker de Leto, también puede ser que esto me parezca así por lo poco que aparece Leto a lo largo de la película, pero lo único que he podido pensar de éste Joker (OJO, NO DIGO QUE NO ME GUSTE) es que en vez de hacer sentir incómoda a la gente con su modo guasón, les hace sentir simplemente incómodas como si fuera un mafioso. ¿Por  qué digo lo de mafioso? Porque es exactamente lo que es y parece en la película, quiero decir, es verdad que el Joker siempre ha contado con su grupo de hombres que le seguirán hasta morir, pero... ¿desde cuando Joker necesita un guardaespaldas de confianza? Por dios, que es el Joker. No sé, eso me chocó bastante, eso sí, no me desagradó.
También debo añadir que me ha gustado que no le hayan dado ese toque 'oscuro' que dieron con Batman VS Superman, y es que, casi todo el mundo sabe que el Joker es famoso por cómo de mal trata muchas veces a Harley Quinn, pero en ésta película, salvo dos peculiaridades, es todo lo contrario. De hecho, quiere salvarla, llevársela consigo y tenemos algunas escenas con muestras de amor, cosas que en varios comics no se puede ver, como por ejemplo en Batman: Harley Quinn, donde el Joker intenta asesinar a Harley, pero ésta escapa.
No sólo me ha gustado la interpretación de villanos, ¡eh!, también me ha gustado Katana (Karen Fukuhara), Rick Flag (Joel Kinnaman) etc. ¡Pero éste post va de villanos!

·Poco más que añadir·

Si quieres pasar un buen rato, te recomiendo la película. Es cierto que tiene sus momentos de tensión, de alguna muerte (por supuesto), e incluso tristeza. Pero todo eso lo compensa las idas de olla, chistes malos, risas, muertes que realmente son un tanto idiotas (como en el cómic), y la astucia que tiene cada uno de los personajes. Sé que mi opinión no es en absoluto imparcial pero también sé que ésta película es algo que se debe ver una vez en la vida.



¡Siento si se os ha hecho muy largo el post! Os juro que he intentado sintetizar lo máximo posible, pero no veáis lo que me cuesta. 

Un saludo,

EstherS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario