viernes, 19 de agosto de 2016

~Comparaciones~

Dicen que las comparaciones son odiosas, en éste caso yo creo que no tanto. Lo que vengo a comparar en esta entrada es 'Yo antes de ti' ('Me before you'). Me he leído el libro y visto la película (aunque en VSO, cosa que recomiendo siempre cien por cien, eso sí, con subtítulos). Por si no tenéis mucha idea de lo que hablo, cosa que dudo realmente, os dejo aquí la sinopsis :)

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


 Entrando ya en materia, os daré mi opinión y así podréis entender por qué digo que las comparaciones, en este caso, no son tan odiosas.

No soy una chica que le gusten en exceso las pasteladas románticas, porque cuando me leo un libro me meto de lleno en ese mundo y al final me quedo con un sentimiento extraño cuando acabo de leerlo. Y en este caso, cuando lloré, porque lloré al leerme el libro (#StopDrama) pensé "si ya sabías que ibas a llorar, de qué te sorprendes idiota". Lo sé, soy muy simpática conmigo misma. Pero esta en concreto me gustó mucho, porque te muestra muchos sentimientos, otra perspectiva para ver las cosas, hace que pienses en lo afortunado que debes sentirte por tener lo que tienes, porque las cosas siempre podrían ser mucho peor. Me encanta que el libro esté mayormente contado por el pensamiento de Louisa porque considero que es uno de los personajes más interesantes que he encontrado en la inmensa cantidad de libros que he leído, es atrevida, independiente, sincera, cabezota y malhablada cuando debe, lo tiene todo esta mujer, pero sobretodo irónica. Y la manera en la que se enfrenta a todos los problemas que tiene delante, para mí es única (sé que se nota que no me gusta nada este personaje). No quiero hablaros mucho tampoco de los personajes por si os destripo algo, cosa que a mi me daría rabia en exceso.
Por otro lado, esta Will, éste personaje, sin duda alguna, te hace ver todo de diferentes perspectivas y hace que aprecies cada cosa de la vida. Al menos a mi me aportó eso, cosa que se agradece en éste tipo de lectura, ya que yo no sólo busco drama desmesurado, siempre hay que buscar empatizar con el personaje.

Está claro, que estos matices más profundos de los que os hablo, no se llegan a comprender viendo simplemente la película, porque el libro siempre es más profundo, aún así, y es a la parte a la que quería llegar, los actores que interpretan a estos dos personajes no te dejan para nada indiferentes, os lo juro.
Emilia Clark y Sam Claflin tienen una química que echa chispas, y no sólo eso, supieron hacer la interpretación de los personajes de una manera más que realista. A mi gusto, estos dos papeles les vinieron como anillo al dedo. La película no se hace nada aburrida, no tiene partes en las que piensas, ¿qué hago viendo esto? De hecho, a mi se me hizo hasta corta. Es cierto que el libro, al ser un libro, tiene algunas partes en las que piensas "exceso de información, dame chicha ya", pero tampoco se hace algo muy aburrido.
Lo único que me falla, que tampoco es gran cosa, es que en la película se han comido algunas partes del libro en las que te ríes verdaderamente, o son unos momentazos dignos de reconocimiento. Eso, y que el final lo hacen como más apresurado, faltan muchos detalles que le dan otro significado al final de la película, que aún así no cambia mucho, pero yo no los hubiera quitado o los hubiera puesto de manera más breve, pero no suprimirlo.


¿Os habéis leído el libro? ¿Visto la película? ¿En VSO o en castellano? Me encantará leer vuestras opiniones y algunas recomendaciones. Espero que os haya gustado la entrada.


EstherS.

2 comentarios:

  1. Hola Esther!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog <3 Ya te sigo igual *-*
    Aún no he leído el libro pero me muero de ganas de hacerlo. La película no pienso verla hasta leerlo para así juzgar mejor ;)
    Una opinión muy bien argumentada, una gran entrada :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora me he enterado que hay una segunda parte, no hay tanto tiempo para ponerse al día en todo. ¡Me alegra que te haya gustado y espero nuevas entradas tuyas :3! Un beso!

      Eliminar